Garantías y devoluciones

CONDICIONES DE GARANTÍAS:

1) Se garantiza el normal funcionamiento de los productos contra cualquier defecto de fabricación por un término específico de tiempo dependiendo cada artículo. En caso de tener dudas, el cliente puede consultar la garantía de cada producto.

2) La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en Electrosistemas de Seguridad SRL y Electrosistemas Rurales SRL. Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo mencionado en el certificado adjunto.

3) La Empresa cuenta con un laboratorio de electrónica y asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los productos adquiridos.

4) Cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio técnico brindado por Electrosistemas de Seguridad SRL, y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas ANTES de que se efectué la misma.

5) La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.

6) El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que Electrosistemas de Seguridad SRL no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.

7) La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.

8) Si el producto adquirido presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando Electrosistemas de Seguridad SRL exonerado de tal responsabilidad.

9) Invalida cualquier garantía: desperfectos causados por el mal uso, golpes, caídas, desarme, reparación o modificación no autorizada, destrucción parcial o total por interferencias eléctricas, descargas atmosféricas y conexión a la red de 220V, o debido a un incorrecto funcionamiento por bajo nivel de tensión. Tampoco se aceptarán aquellos productos que presenten adulteración total o parcial de las fajas de garantía y/o etiquetas.

10) ANULACIÓN DE GARANTÍA:

Desperfectos causados por el mal uso, golpes, caídas, desarme, reparación o modificación no autorizada, destrucción parcial o total por interferencias eléctricas, descargas atmosféricas y conexión a la red de 220V, o debido a un incorrecto funcionamiento por bajo nivel de tensión. Tampoco se aceptarán aquellos productos que presenten adulteración total o parcial de las fajas de garantía y/o etiquetas.

11) La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.

12) Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes. Por ese motivo, aconsejamos a nuestros clientes consultar regularmente en caso de tener dudas.

 

CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES:

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Electrosistemas acepta la devolución de los productos adquiridos a través de su sitio web, siempre que la misma sea realizada dentro de los DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción los mismos, sin costo alguno.

Para hacer valer esta posibilidad, la mercadería debe ser devuelta en perfectas condiciones, con sus accesorios, manuales y empaques originales.

En todos los casos y sin excepciones, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega.

Los productos destinados que requieren instalación o uso de cartuchos (cámaras de seguridad, baterías, impresoras, etc.) no tienen devolución una vez usados o instalados.

Se recomienda revisar la mercadería recibida antes de firmar el remito correspondiente. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.

Una vez efectuada la devolución, el cliente podrá optar por el cambio del producto por otro, la emisión de una nota de crédito y/o la anulación de la compra.

En el caso que, por razones ajenas a Electrosistemas, no exista disponibilidad del mismo producto devuelto, y no pueda garantizarse su reposición en un lapso inferior a treinta (30) días corridos, el cliente acepta que le sean reintegrados los importes abonados por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, sin ningún tipo de compensación adicional.

 

Cómo devolver o cambiar productos

Los cambios y/o devoluciones deberán notificarse a Electrosistemas en forma personal o mediante nota con acuse de recibo, o por correo electrónico a ventas@electrosistemas.com.ar.

Deberá detallarnos:

– Producto

– Motivo del cambio y/o devolución

– Descripción de la eventual falla

– N° de factura

– N° de serie

– Teléfono de contacto por si es necesario

– Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja

En respuesta a tal solicitud, un vendedor se contactará con el cliente a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más cómoda para su conformidad.