Novedades, Nuevas Tecnologías, Nuevos Productos

Videotronik intensifica producción en AHD

Videotronik
Tal cual se anunciara en Agosto del año pasado, Videotronik comenzó el desarrollo de una plataforma de video HD a través de coaxil, compitiendo con sus principales rivales, el HD-CVI y el HD-TVI. Una de las principales ventajas en el desarrollo del AHD, es la línea de HNDVRs, que soportan el nuevo standard HD, ademas de cámaras analógicas standard y cámaras IP Onvif en el mismo equipo. En síntesis, los equipos tríbridos de Videotronik ya están marcando la nueva tendencia del mercado mundial del CCTV, en alta definición.

Productos en oferta limitada

Como consecuencia del avance tecnológico, las cámaras analógicas de 700 TVL se irán discontinuando en un futuro muy cercano. La empresa decide renovar completamente su stock con una tecnología HD, tanto en cámaras analógicas (1000 TVL), cámaras IP (2.0 Megapixel) y cámaras AHD (720p y 1080p). De esta manera, se ofrecen los siguientes productos de manera promocional, con una compra mínima de cada modelo (cámaras 20 unidades, DVR 5 unidades).

Novedades

AHD vs. Analógico
La tecnología AHD o Analog High Definition permite en su primera etapa alcanzar resoluciones de 1.3MP (720p) y 2.0MP (1080p). Esto equivale a 1200+ TVL sin compresión o perdida de video.

Comparaciones:

Respecto a la compatibilidad, los DVR AHD soportan cámaras analógicas y los DVR convencionales soportan cámaras AHD (solo en 700TVL de resolución, no en 1.3MP o 2.0MP). Se cablean exactamente igual que un CCTV Analógico, con cable coaxil (RG59, RG6 o RG11) puede alcanzar los 500mts y con cable UTP puede alcanzar hasta 300mts mediante balunes HD. En relación a la variedad, existe la misma cantidad de modelos en AHD que en Analógico, incluyendo domos PTZ de alta velocidad, y funciones especiales como OSD, WDR, 3DNR, BLC, etc. Por último, es una tecnología abierta, por lo que hay muchos fabricantes y todos son compatibles entre sí.

Como contrapartida, el HD-CVI es una tecnología prácticamente igual a HD-TVI y puede alcanzar tambien hasta 2.0MP (1080p), sin embargo, existe de momento un solo fabricante de DVRs para esta tecnología en el mercado, punto que se plantea como una desventaja para la integración abierta.

Centros de monitoreo

La firma Netvision, a traves de su software Hybrid NDVR versión 5.79, logra integrar todas sus funciones de análisis inteligente de video, en más de un centenar de municipios. Total compatibilidad con Hikvision, Bosch, Dahua, Mobotix, CNB, Arecont Vision, TVT, Axis, ACTi, Videotronik, Vivotec, Sunell, Sony y muchas más.